miércoles, 8 de julio de 2015

Mi libreta de recetas

Hola buenas noches!! ya tenemos el verano encima y hace un calor increíble, es lo que toca . Menos mal que los que vivimos cerca del mar podemos refrescarnos pegándonos un chapuzón.
 Hoy ha sido mi día libre y lo he aprovechado pasándolo con mis niñas y una amiga en el parque marítimo de la ciudad.
Ahora fresquita y mas tranquila... voy a enseñaros unas libretitas que hice para las hijas de mi compañera de trabajo. Tengo que decir que ella es de las personas que siempre cuenta conmigo para regalar todo lo que voy haciendo, esto debe de ser porque le gustan... y por eso yo todo se lo hago con mucho cariño.
Quiero hacer una especial reseña a ella y por si lo lees, ya sabes... que para lo que necesites.
Como podéis ver las encuaderne con la temática para lo que serán utilizadas. El papel es fantástico tiene textura de tela y el estampado es un dulce!
En ellas serán apuntadas todas esas recetas que nos van pasando familiares y amigas, algunas que como tesoros  nos enseñan nuestras madres y abuelas, esas recetas que no se encuentran por internet. Yo ya tengo varias pero en la próxima visita que haga a mi madre voy a pedirle un par de ellas que no tengo y tanto me gustan, las que hacen que te acuerdes de cuando en fechas especiales las hacia mi abuelo y nos reuníamos toda la familia para degustar sus platos, que de historias nos hacen recordar...
 
 
 
 
 
Les he puesto unas esquineras en oro viejo labradas para que no se estropee y duren intactas ya que creo que se utilizaran bastante.
 
 
 
 
Para personalizarlas un poco les hice unas etiquetas con el nombre escrito con plumilla y tinta nacarada. Coloque unos bolsillos por si tienen como yo alguna receta escrita del puño y letra de la creadora del plato, y quieren guardarla.
En la foto veis que les metí unos tags que puede utilizar como marcapáginas.
 
 
 
Y esta que veis en la imagen superior es otra etiqueta que también escribí con plumilla y tintas nacaradas. Un experimento que me ha encantado y que volveré a repetir.
Bueno hasta aquí la entrada de hoy, os hizo recordar alguna receta especial?, a mi si y ya se cual será el próximo plato con el que sorprenderé a mi familia. Voy corriendo a ver si llamo a mi madre!!
Buenas noches.
 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Anna me alegro que te guste mi trabajo, me hace mucha ilusión!! besos.

      Eliminar
  2. Preciosas! Me han encantado... un papel ideal y un detalle estupendo... Yo también he dejado volar mi imaginación con aquellas recetas de la abuela y de mi madre tan ricas... Felicidades!!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón que te hiciera recordar esos momentos que casi todos tenemos en la memoria. Que ricas estaban esas comidas, mis hijas cada vez que vamos a casa de mi madre ya sea verano o invierno le piden caldo con pelotas!! en verano sudas lo que no esta escrito pero esta tan rico que a ellas les da igual, jajajajaja. Besitos y gracias por visitarme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.