lunes, 14 de marzo de 2016

Tutorial plástico magico

Hola buenas tardes!! 
Uuufff la de semanitas que llevo sin pasarme por aquí!! Perdón, perdón, pero últimamente se me acumulan los trabajos y no doy para mas.
 Poco a poco voy a intentar ir publicando algunas de las cositas que hice estas semanas atrás, las tengo publicadas en IG y mi pagina de facebook, Con estas manitas. Para mi es mas cómodo y mas ágil hacerlo por esas dos redes sociales pero no obstante os lo iré enseñando por aquí también, pero ya os digo poquito a poquito porque son bastantes...
Una de las cosas en las que me he estado entreteniendo es en jugar y experimentar con el plástico mágico. Algunas quizás lo conozcáis pero después de colgarlo en facebook muchas se han dirigido a mi para que les explicara lo que era, así que me he animado a haceros este mini tutorial de como utilizarlo y las que no lo conozcan se animen a experimentar con el; os aseguro que da mucho juego.
Podemos realizar un montón de cositas como por ejemplo colgantes como los que hice yo, adornos para vuestros trabajos, anillos, pulseras, pendientes... etc, etc, aquí la imaginación de cada cual.
Os preguntareis donde conseguirlo, pues os cuento... se que en tiendas de manualidades se pueden conseguir pero como yo donde vivo lo tengo un poco difícil lo conseguí en una tienda online.
Lo hay en varios tonos, transparente, blanco, crudo, rosa, hielo, negro,etc, etc... todos excepto el transparente se pueden colorear con cualquier tipo de color, ceras, acuarelas, rotuladores... .
El transparente que es el que yo utilice solo se puede con colores indelebles al alcohol.
Ahora vamos al lío!


Lo primero es buscar la imagen que queramos plasmar para nuestro trabajo, yo en este caso me hice con varias calaveras mexicanas que me encantan.
Las pase al plástico con rotulador permanente negro y las pinte, utilice los famosos posca que son geniales!!





Después las recorte por todo el contorno dejando un pequeño margen y les hice una perforación.


Seguidamente las introduci en el horno sobre la bandeja colocando un poquito de papel debajo (no es cualquier papel, es especifico para horno).
 La temperatura idónea es a 175º y el tiempo sera apenas un minuto por eso es mejor estar atentas del proceso.



Veremos que se retuerce y parece que nuestro trabajo se esta estropeando, no preocuparos; es mágico! volverá a su forma original pero reduciendo su tamaño y aumentando su grosor. Cuando observemos que esto ocurre las sacaremos rápidamente del horno.


Pondremos las piezas encima de una superficie lisa y limpia ya que están calientes y cualquier resto de suciedad se le puede quedar pegado. Presionaremos con lo que tengamos a mano siempre que sea liso para que se aplanen si han quedado algo combadas, esto lo tenemos que hacer mientras estén calientes, Una vez frías no podremos hacerlo.


Y así quedan!! a que son monisimas?


Yo para el experimento hice 3, para mis niñas.
Les puse una arandela y ya esta!! 


Os ha gustado?, yo le voy a dar mucho uso porque me parece una forma fantástica de personalizar mis trabajos, hacerles bonitos y originales adornos.
Espero que os guste y lo pongáis en practica os lo recomiendo porque es divertidisimo!!
Besos y hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Hola Magda, no tenía claro como se utilizaba, lo que no entendí bien es que hay que sacarlo cuando se encoge o cuando vuelve a su posición?.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, cariño hay que sacarlo cuando vuelve a su posición inicial.Besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Uaaaaala, Magda! Me parece una idea genial!!! Había oído hablar del plástico este pero aun no me había topado con ningún tutorial. Ainnnnns, ya me has creado una nueva necesidad, ajajajaja....
    Gracias por compartilo, wapi!
    Muuuuuuaks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja... yo ya me he enganchado. Se pueden hacer muchísimas cosas!!
      Gracias a ti guapa.Besitosssss

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario.